Servicios de Peluqueria Canina para Perros

No importa cuán lindo sea su perro, todos los perros sucumben al síndrome del perro apestoso en un momento u otro. Los perros deben seguir prácticas de higiene adecuadas similares a las de los humanos y usted es el que los ayuda a hacer esto. Es importante dedicarse a la preparación de mascotas para que su perro no termine teniendo el olor infame del perro y el pelaje sucio y enmarañado. Necesitas mantenerlos en la mejor forma.

La preparación de mascotas implica una gran cantidad de servicios de aseo que debe realizar en su perro a menudo. El servicio de aseo más básico para mascotas que debe hacer es darle un baño a su perro. Esta necesidad de aseo de mascotas a menudo hace que su perro corra por las colinas, por lo que a continuación le ofrecemos consejos para ayudarlo a bañar a su perro con éxito.

Quieres que la experiencia de bañar a tu perro sea placentera para que no se sacudan de terror en el momento en que les muestres la bañera. Por lo tanto, asegúrese de que el baño esté cómodamente caliente. Reúna los artículos de aseo de las mascotas antes de llevar al perro al baño. No quieres que se encogan de miedo mientras te das una vuelta buscando su champú para perros. Los suministros de baño para el aseo personal incluyen champú para perros, balde, toallas y secador de pelo.

Una vez que tengas los artículos de aseo de tu mascota listos, ve a buscar a tu perro. Llévelos al baño primero y luego abra el agua. Mójalos y consuélelos mientras espera que el agua se convierta en una temperatura cálida y relajante. Sigue sonriendo y haz que el baño suene como si fuera lo mejor desde el pan rebanado.

Puedes bañar a tu perro en la bañera usando un balde para salpicar agua sobre su cuerpo. También puede encontrar una manguera con un rociador al final en su tienda de comestibles o de suministros para el hogar. Esto puede ser muy útil ya que acelera el proceso de lavado.

Puede lavar a su perro con las manos, pero también hay mitones con textura de goma disponibles en el mercado. Estos guantes de aseo para mascotas funcionan bien para fregar suavemente a su perro mientras le dan un masaje al mismo tiempo. Esta técnica de masaje ayudará a su perro a no solo tomar el baño sin problemas, sino también a disfrutarlo.

Hay varios champús para perros de aseo de mascotas para elegir. Algunos champús de aseo para mascotas están medicados contra las pulgas y garrapatas. También puede encontrar champús perfumados y champús que están hechos para perros con piel sensible. El tipo de champú que usará en la preparación de su mascota puede depender de la época del año.

Por ejemplo, algunos perros tienen alergias a fines de otoño o primavera que les obligan a necesitar un champú hipoalergénico, mientras que en el invierno necesitan un champú más rico en humedad. Lo importante es usar champú que se crea específicamente para perros. Nunca use jabón para lavar platos o su propio champú, ya que es probable que esto afecte a su perro con una irritación dolorosa en la piel. Consulte a su veterinario y peluquero de perros para recomendaciones de champú.

Una vez que su perro esté en la tina, debe asegurarse de lavar el agua en todo el cuerpo. Coloque una pequeña cantidad de champú en las manos y empiece lavándose la parte superior de la cabeza. Haz esto con mucho cuidado ya que no quieres que el champú se filtre en sus ojos. Puede cubrir sus ojos con las manos y enjuagar en la dirección de los ojos. También puede usar las gotas para los ojos recetadas por su veterinario que protegen contra cualquier champú que accidentalmente se haya colado en sus ojos.

Continúe este proceso con un masaje en una pequeña cantidad de champú en la espalda y trabaje alrededor de todo el cuerpo. Es fundamental que se enjuague bien para que no se acumule ningún champú que pueda ser una situación de picazón para su perro.

Séquelos primero con una toalla, ya que también sacuden todo su cuerpo. No olvide limpiar suavemente el interior de sus orejas y patas con la toalla para eliminar el exceso de agua o humedad. La humedad que queda en sus oídos puede conducir a la formación de cera y bacterias, lo que los deja propensos a infecciones de oído en el futuro.

Luego, debes continuar con el aseo de tu mascota secando a tu perro con un secador de pelo. Use el ajuste de medio que no esté demasiado caliente y pruébelo usted mismo primero para asegurarse de no quemar a su perro. Sostenga el secador de pelo a una distancia de al menos seis pulgadas del pelaje de su perro y avance desde el pelaje denso de la espalda de su perro hasta sus piernas y cara. Continúe con la preparación de la mascota hasta que el pelaje de su perro esté casi seco, pero no completamente. No querrás arriesgarte a quemar su preciosa piel secando el cabello durante demasiado tiempo. Puede cepillarse el cabello a medida que lo seca para darle cuerpo y estilo.

Es una buena idea elogiar y alentar a su perro durante y después de esta sesión de aseo de mascotas. Esto ayudará a mejorar su comportamiento durante el baño, lo que podría evitar que se moje con el agua que salpica. Baña a tu perro tantas veces como sea necesario. Algunos perros requieren una preparación más frecuente de las mascotas, mientras que otros pueden ir por un período de tiempo más largo. Consulte a su veterinario y peluquero para obtener consejos sobre su perro en particular. Bañar a su mascota también puede ser un buen momento para vincularse con su compañero canino mientras elimina el mal olor de su perro en el proceso.