Producir mas esperma: 12 causas a menudo ignoradas del bajo conteo de espermatozoides en hombres

low sperm

En los últimos tiempos, el problema del recuento bajo de espermatozoides y la infertilidad masculina se han vuelto tan frecuentes, y han llevado a hogares infelices y esperanzas no cumplidas, aparentemente debido a una gran cantidad de factores a menudo ignorados como las toxinas ambientales; factores del estilo de vida, etc., que de otro modo han afectado enormemente la fertilidad en los hombres y su incapacidad para embarazar a una mujer.

Según la OMS, en otros para que una pareja logre un embarazo saludable, el esperma del compañero masculino deberá satisfacer los datos a continuación:

– Recuento normal de espermatozoides> 20 millones de células espermáticas / ml

– Motilidad espermática> 50%.

– Morfología (tamaño y forma) de alrededor del 30%.

La pareja femenina también de su parte debe “ovular” un óvulo (ovulo) sano de cualquiera de sus ovarios en una forma de copulación oportuna, para que se logre la fertilización y la concepción.

Idealmente, las anomalías de los espermatozoides masculinos podrían describirse bajo los siguientes encabezados:

– Oligospermia (bajo recuento de espermatozoides): esto representa alrededor del 10 al 15% de casos de infertilidad por factor masculino.

– Astenospermia (mala motilidad de los espermatozoides): a menudo se asocia con la fragmentación del ADN y aumenta el riesgo de transferir una enfermedad genética.

– Teratospermia (morfología anormal del esperma): se refiere a la forma y estructura del esperma.

Las anormalidades en los espermatozoides anteriores pueden dificultar mórbidamente los esfuerzos de una pareja para quedar embarazada, por lo que el diagnóstico temprano generalmente le ahorrará mucho tiempo, por lo que puede buscar la solución adecuada.

Lamentablemente, muchos hombres, especialmente en esta parte del mundo, son reacios y se muestran orgullosos de someterse a un chequeo de la salud de los espermatozoides (análisis del fluido seminal) en otros para identificar un problema de infertilidad predisponente. Sin embargo, esta actitud está cambiando a medida que la educación para la salud continúa llegando a la red.

12 Factores de riesgo comunes asociados con un bajo conteo de espermatozoides / infertilidad masculina:

Como dije anteriormente, el problema de la infertilidad masculina y el bajo recuento de espermatozoides se volvió predominante como resultado de nuestro estilo de vida cambiante, la degradación del medio ambiente, entre otros.

“Un informe reciente del Dr. Cecil Jacobson de ReproductiveGenetic Center, Vienna, Virginia, EE. UU., Declaró que el recuento de espermatozoides no ha disminuido en las últimas 4 décadas. El estudio utilizó fechas de 1951 para el primer estudio de comparación. 1951 fue bastante después de la introducción de “grandes cantidades de productos químicos en la sociedad y fue un año en el que las emisiones de vehículos contenían altos niveles de plomo y grandes cantidades de hidrocarburos tóxicos y productos de combustión con disolventes. Además, en 1951 el uso de pesticidas estaba llegando al uso del consumidor”.

Los siguientes son los principales factores de riesgo del recuento bajo de espermatozoides en los trópicos:

Fumar cigarrillos:

Fumar reduce las posibilidades de concepción de una pareja hasta en un 20%, según los hallazgos, al reducir la producción de esperma masculino y al dañar la estructura de ADN (material genético) del esperma. Fumar también puede afectar la calidad del esperma y la salud general de la fertilidad masculina, dificultando la concepción.

Abuso de drogas / sustancias:

Las drogas recreativas como la cocaína y la marihuana pueden reducir temporalmente el conteo y la calidad de los espermatozoides, lo que afecta en gran medida la posibilidad de concepción de una pareja al obstaculizar la capacidad testicular para crear el esperma adecuado. Y el uso de esteroides anabólicos también se ha relacionado con la baja producción de esperma.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS):

Los organismos bacterianos como Chlamydia Trachomatis y Gonorrea son las causas más comunes conocidas de infecciones relacionadas con la infertilidad en los hombres, incluso en mujeres sexualmente activas. Este grupo de microorganismos en los hombres se diseminan hasta el testículo y el epidídimo (un tubo que transporta espermatozoides desde los testículos), lo que dificulta el paso de los espermatozoides debido al bloqueo causado por la inflamación como resultado de la infección subsiguiente.

Factores medioambientales:

La exposición ocupacional o prolongada a toxinas y sustancias químicas (por ejemplo, pesticidas, herbicidas, insecticidas, etc.) se identifica de otra manera como sustancias químicas de alteración endocrina (EDC) por toxicólogos ambientales. Los estudios han demostrado que los productos químicos anteriores reducen la producción de espermatozoides en los hombres al impedir la función de la testosterona (hormona masculina) que crea nuevos espermatozoides.

Estrés físico o mental:

El estrés se ha relacionado con la reducción en la producción de esperma en los hombres, como resultado del desequilibrio hormonal creado por las hormonas del estrés en el cuerpo (cortisol y adrenalina), y que afecta indirectamente la función de la testosterona.

Sobrecalentamiento de los testículos:

Los testículos (o testículos) se encuentran anatómicamente fuera del cuerpo. Por el diseño del Creador, esto es una indicación de que la producción de esperma requiere una temperatura corporal por debajo de lo normal (<37 C) para la formación. Y así, usando bañeras calientes, usando ajustados boxers de seda; la colocación prolongada de computadoras portátiles en sus muslos podría reducir potencialmente la cantidad de personas que nadan, lo que a su vez podría afectar sus posibilidades de embarazar a su pareja.

Obesidad:

La obesidad podría afectar su salud de fertilidad negativamente al crear un desequilibrio hormonal en su fisiología, reduciendo su nivel de testosterona y, posteriormente, afectando la producción de esperma. Mantener un IMC óptimo dentro de 20 a 24 kg / m2 (índice de masa corporal) es ideal cuando se prepara para la concepción.

Montar en bicicleta:

En los últimos tiempos, algunos estudios comparativos han revelado que el ciclismo durante un período prolongado (más de 5 horas por semana) puede afectar la calidad del esperma y disminuir las probabilidades de un hombre de embarazar a una mujer. Se cree que la presión desde el asiento de la bicicleta podría dañar los vasos sanguíneos y los nervios responsables de la atención en el perineo (una región entre el ano y los genitales). Y así, se aconseja a la pareja masculina que no haga ciclismo cuando trata activamente de embarazar a su pareja.

Años:

La edad se ha asociado con la infertilidad masculina y la baja producción de esperma. A medida que un hombre avanza en edad (70 – 80 años), más tiempo le llevará embarazar a su pareja, en comparación con cuando es joven y sexualmente activo.

Campo de radiación electromagnética:

Existe una creciente evidencia de que la exposición excesiva a la radiación EMF podría afectar la fertilidad masculina y también reducir el conteo de espermatozoides en el proceso. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente reducir su exposición a los rayos X y el uso de dispositivos móviles en cualquier lugar alrededor de sus genitales.

Disfuncionerectil:

La disfunción eréctil o la atención débil en la comprensión del laico es la incapacidad del joystick para mantener y mantener una atención necesaria para la penetración. Muchos hombres sufren de esta disfunción de la salud sexual, y esto a menudo se ha relacionado con una actividad reducida de la testosterona en los hombres que lleva a una baja producción de esperma.

Varicocele:

Esta condición es una de las causas más comunes de infertilidad en los hombres. Se caracteriza por agrandamiento anormal y torsión de las venas que drenan la sangre “desoxigenada” de los testículos. La investigación muestra que afecta a 15 de cada 100 hombres. Teóricamente, el varicocele tiene un impacto negativo en la fertilidad masculina al elevar la temperatura de los testículos, o mediante la acumulación excesiva de sangre en la vena que lleva sangre de los testículos, lo que resulta en una menor producción de esperma.

Cómo evaluar su salud general de la esperma – Revisión total de la esperma:

La prueba de laboratorio estándar para analizar médicamente la salud del esperma se llama Análisis de líquido seminal. Estas son las pautas, los pasos y lo que puede esperar de su médico o científico de laboratorio durante este procedimiento de evaluación:

Paso 1:

Se le aconsejará y se le pedirá que se abstenga de tener relaciones sexuales durante un máximo de 3 días antes de que se realice la prueba, para asegurar una recolección adecuada de su líquido.

Paso 2:

En el tercer día mencionado: se le pedirá que haga erupción en un recipiente de plástico estéril a través de la masturbación o mediante el método de extracción con su pareja, y envíe la colección al laboratorio rápidamente en un plazo de 30 minutos. Por lo general recomiendo la primera opción para evitar retrasos.

Paso 3:

En el Laboratorio, su fluido se almacenará a una temperatura adecuada o se analizará de una vez, en busca de resultados. Lo ideal es que esta prueba se repita al menos 3 veces durante varios meses.

Cómo prevenir la condición de recuento bajo de espermatozoides: qué hacer:

En lo que a usted respecta, la prevención de la condición de recuento bajo de espermatozoides principalmente requerirá un enfoque disciplinario y proactivo de su parte. Por lo tanto, le recomiendo encarecidamente que obtenga un socio de responsabilidad, su mujer preferiblemente para ayudarlo a mantenerse enfocado y hacer un seguimiento de sus esfuerzos y progreso.

Aquí están las cosas para mantenerse claro:

– Evita fumar

– Tratar de mantener un índice de masa corporal óptimo de <25 kg / m2

– Abstenerse del alcohol

– Reduzca la exposición a toxinas ambientales, productos químicos y metales pesados ​​en su hogar y lugar de trabajo

– Aprender a manejar el estrés.

– Limitar o evitar la automedicación. Y siempre consulte a su proveedor de atención médica para obtener la receta correcta de medicamentos.

Obtenga consejos útiles sobre entrenamiento de la fertilidad de cómo las parejas de infertilidad pueden superar la infertilidad y quedar embarazadas, naturalmente.