Generar mas esperma: Infertilidad masculina y cómo aumentar el conteo de espermatozoides con la medicina china

Generate more sperm

Infertilidad en los hombres

Consejos de alimentos y estilo de vida hacia una mejor salud Introducción a la medicina china y los conceptos de fertilidad

La medicina china utiliza un enfoque holístico de la salud y el bienestar, considerando la enfermedad o la enfermedad como una falta de armonía en el equilibrio natural del cuerpo. Para ayudarlo a participar en su propio proceso de recuperación o equilibrio, he escrito este folleto para explicar algunos de los términos básicos que usan los practicantes de medicina china para describir la salud, la forma en que funciona el cuerpo y cómo se relacionan con el aumento de sus posibilidades de concebir un niño sano.

Vitaminas y suplementos Los suplementos vitamínicos son útiles cuando se presentan deficiencias. Sin embargo, algunas vitaminas y suplementos minerales pueden causar toxicidad en dosis altas, por lo que es aconsejable hablar con un profesional de la salud antes de tomar un régimen de vitaminas.

Importantes vitaminas y suplementos

Para aumentar el conteo de esperma

Vitamina C: Es un antioxidante. Ayuda a reducir los problemas de aglutinación y aumenta el conteo de espermatozoides. Es un suplemento vitamínico especialmente importante para los fumadores.

Zinc: ayuda a aumentar el conteo de espermatozoides. Sin embargo, tenga cuidado con la deficiencia de cobre con el uso a largo plazo.

La vitamina B-12 y el folato: son vitaminas importantes, especialmente en los hombres que fuman o tienen una dieta rica en alimentos refinados.

Coenzima Q-10: ayuda a aumentar el recuento de espermatozoides y la motilidad al actuar como un antioxidante.

Ácidos grasos esenciales (AGE): se encuentran en peces de agua dulce y aceite de semilla de lino entre algunas fuentes. El aceite de semilla de lino es una gran fuente de los buenos ácidos grasos que necesita para la fertilidad (ALA), especialmente si también tiene la piel seca y escamosa, el cabello seco y las venas varicosas. Un buen aceite de pescado Omega 3 es suficiente, sin embargo, busque uno que esté libre de plomo / mercurio / metales pesados ​​de buena calidad, ya que los peces grandes del océano pueden absorber gran cantidad de metales y toxinas en su carne. Si también se ha agregado Omega 6, no lo consiga ya que ya estamos lo suficientemente lejos de los aceites de cocina, etc. y demasiado omega 6 puede potenciar los procesos inflamatorios.

N-Acetil Carnitina: Bueno para personas bajo estrés. También ayuda en la función de la memoria, el metabolismo de las grasas y la energía.

Tribulus: Una vez más, no todos los suplementos son iguales, por lo que siempre es bueno ir por la buena calidad. Hay muchas imitaciones baratas de estafa y la mayoría están dirigidas a la construcción del cuerpo, etc. Me tomó un tiempo recomendar este suplemento, pero para algunos hombres será beneficioso. Investigaciones recientes han demostrado que esta ha demostrado ser una hierba muy útil para la morfología de los espermatozoides, especialmente para mejorar los acrosomas de los espermatozoides y su capacidad de penetración.

Medio ambiente, toxinas y sustancias químicas. Existe una gran cantidad de investigaciones modernas que respaldan el descenso en el recuento de espermatozoides en hombres jóvenes con el aumento en el uso y la exposición a sustancias químicas tóxicas, metales pesados, pesticidas y contaminantes, y calor. Ciertos productos químicos que se encuentran en los plásticos pueden imitar los productos químicos naturales que causan desequilibrios y se han establecido vínculos con la infertilidad en hombres y mujeres. Otros contaminantes incluyen las amalgamas dentales, que pueden ser antagónicas al zinc, el plomo que se encuentra en la pintura, los productos químicos de limpieza en seco y los vapores de petróleo. Debido al uso frecuente de fertilizantes, pesticidas y hormonas en la práctica agrícola común, es mejor comer frutas orgánicas, verduras y carne. Las recomendaciones básicas son: obtener rellenos dentales que no contengan mercurio, evitar la exposición a los pesticidas, usar plásticos libres de BPA y evitar colocar alimentos en el microondas en recipientes de plástico.

Drogas y alcohol. El alcohol en términos médicos chinos causa calor, lo que eleva la temperatura corporal y conduce a un esperma menos funcional. Los estudios con animales han demostrado que un nivel intoxicante de alcohol en la sangre reduce la fertilidad en aproximadamente un 50% durante un período de 24 horas. Un vaso o 2 al día realmente no te va a doler a menos que estés caliente y sudoroso por la noche en la cama, lo cual es un buen indicador para reducirlo.

Se ha demostrado que el THC en la marihuana reduce drásticamente la producción de esperma e interfiere con la unión del esperma al huevo.

Se ha demostrado que fumar en estudios reduce la capacidad de concepción en un 16-20% en los hombres.

El café tiene un efecto estimulante y de calentamiento en el cuerpo y también puede ser improductivo para el proceso fértil.

Ciertos medicamentos, como los analgésicos, pueden tener un efecto adverso sobre la fertilidad, por lo que es mejor consultar con su médico de cabecera al tratar de concebir.

Agua

El agua es siempre un punto de contención. El cloro puede conducir a una deficiencia de vitamina E en grandes cantidades, y el debate sobre la necesidad de fluoruro continúa, ya que muchos países europeos lo prohíben y dejan de usarlo. El agua de la ciudad también puede contener niveles traza de toxinas, minerales no deseados y metales pesados, incluidos los altos niveles de cobre de las tuberías oxidadas que pueden conducir a una deficiencia de zinc, esencial en el desarrollo del esperma. Un purificador de agua de buena calidad es una solución simple.

Antioxidantes

¿Qué son y por qué los necesito?

Para hacerlo simple, piensa en un aguacate. Cuando lo cortas y lo dejas expuesto al oxígeno, se vuelve marrón. Esta es una forma de oxidación, cuando las células se exponen al oxígeno o la contaminación se “oxidan” y se desintegran. Si pones jugo de limón en el aguacate, durará un poco más y no se volverá marrón, por lo que el limón actúa como un “antioxidante”. Entonces, cuando comemos comida chatarra, no hacemos ejercicio y estamos expuestos a los vapores todos los días, las células de nuestro cuerpo se oxidan más rápido.

Aquí hay algunos alimentos con la calificación más alta de “antioxidante”:

Frijol rojo pequeño (seco), 1/2 taza 11. Fresa, 1 taza

Arándano silvestre, 1 taza 12. Manzana roja deliciosa, 1

Alubias rojas (secas), 1/2 taza 13. Manzana Granny Smith, 1

Frijol Pinto, 1/2 taza de 14. Pacana, 1 onza

Arándano (cultivado), 1 taza 15. Cereza dulce, 1 taza

Arándano, 1 taza (entero) 16. Ciruela negra, 1

Alcachofa (corazones cocidos), 1 taza 17. Papas Russet, 1 cocida

Zarzamora, 1 taza 18. Frijol negro (seco), 1/2 taza

Podar, 1/2 taza 19. Ciruela, 1

Frambuesa, 1 taza 20. Manzana Gala, 1

En breve factores contribuyentes a la infertilidad masculina:

Estrés: el estrés reduce los niveles suprarrenales y los corticosteroides naturales (CS). Esto desencadena una cadena de eventos que disminuyen la vitamina B5 y 6, la vitamina C, el magnesio y el zinc. Esta disminución en la CS natural conduce a un aumento de histamina, por lo tanto una mayor incidencia de inflamación y calor en los testículos.

El sobrecalentamiento de los testículos (exposición laboral, baños calientes / saunas, ropa interior apretada, constitución corporal caliente, varicocele) afecta la calidad del esperma.

Factores genéticos como la fibrosis quística y Klinefelters.

Obesidad.

Deficiencias nutricionales y mala alimentación.

Toxinas ambientales: ftalatos, hidrocarburos, pesticidas.

Toxicidad de metales pesados: plomo, cadmio, arsénico, etc.

Abuso de sustancias: cocaína, marihuana, etc.

De fumar.

Exposicion a la radiación.

Varicocele: Una vena varicosa en el escroto. Es un problema bastante común en los hombres infértiles y definitivamente vale la pena que lo revise su médico de cabecera, especialista en FIV o urólogo.

Análogos del estrógeno: Esto significa cosas en la dieta de un hombre que son químicamente muy similares en estructura a los estrógenos (hormonas femeninas). Los plásticos BPA son uno y posiblemente demasiada soja en la dieta. Esto incluye rellenos de proteína de soja en algunos alimentos, así como leche de soja / polvo / tofu, etc.

Sincronización

Muchas personas también preguntan sobre el momento adecuado para el coito y la frecuencia. Si ya tiene un conteo de espermatozoides muy bajo, las eyaculaciones diarias pueden disminuir su conteo aún más. Recomiendo la eyaculación cada 3-4 días y más a menudo cuando su pareja está ovulando.

Investigaciones recientes muestran que la eyaculación diaria durante una semana aumenta la motilidad y la morfología del esperma, sin embargo, puede disminuir en más del 50%. Si su recuento de espermatozoides es bueno y el problema es la morfología / motilidad, más eyaculación puede ser beneficiosa a corto plazo. En esta situación, se recomienda la eyaculación cada 2-3 días y diariamente durante el período de ovulación de su pareja. En todas las situaciones, es mejor al menos eyacular una vez en una semana, ya que el daño de los radicales libres a los espermatozoides se acumula después de este período. Esta es solo una guía general porque la gente pregunta, sin embargo, el sexo está destinado a ser divertido y amoroso; No mecánico y tensado. Si algo, el orgasmo femenino es probablemente el factor más importante en términos de tiempo, etc., ya que existen mecanismos fisiológicos internos que ayudan al paso del esperma en el cuello uterino cuando ocurre el orgasmo.

Maneras de mejorar mi salud:

Menos estrés: tome tiempo para relajarse y meditar o camine en el parque con aire fresco.

Coma más alimentos saludables y frescos de manera regular, especialmente los vegetales de hojas verdes.

Reducir o dejar de fumar.

Detener el uso recreativo de drogas.

Reducir el consumo de alcohol, especialmente alrededor de días tratando de concebir.

Use calzones cortos holgados.

Evitar o reducir la exposición química en el lugar de trabajo.

Hacer ejercicio regularmente.

Ten una buena noche y duerme.

Beba más agua, lo mejor es purificarse, y reducir el café (el café no se hidrata, se deshidrata, ya que es un diurético).

Aumente sus ácidos grasos esenciales (AGEs): aceite de lino, pescado

Munch en semillas de calabaza: buena fuente de zinc y EFA

¡No comas basura! La mala alimentación está fuertemente vinculada a la infertilidad; Incluso puede ser su único problema. Así que reduzca el consumo de pasteles, alimentos refinados, alimentos con alto contenido de azúcar y comida basura para llevar, y de esta manera aumentara el conteo de esperma. Se sentirá mejor, tendrá más energía, perderá peso y aumentará las posibilidades de tener un bebé.

Pero, ¿qué hago ahora?

Mira tu dieta. ¿Tienes heces sueltas y distensión abdominal? Trate de encontrar los alimentos que causan el problema y eliminarlos. En la medicina china, cada órgano del cuerpo descansa y se activa en diferentes momentos del día. Los órganos importantes para la fertilidad deben descansar por la noche, especialmente entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana. No siempre es práctico, pero el trabajo por turnos y las altas horas de la noche eventualmente son perjudiciales para su salud general y las posibilidades de fertilidad. Trate de estresarse menos, practicar yoga o meditación. Hable con su médico de cabecera si sospecha que puede tener un varicocele y obtenga un ultrasonido.

Enfríe sus testículos. Eso significa duchas de agua caliente más cortas, sin baños, boxers holgados, sin usar ropa interior por la noche, con ropa de cama más fresca, esto efectivamente el ayudara a aumentar la produccion de esperma. Si le han diagnosticado un varicocele, estudios recientes demuestran que enfriar los testículos dos veces al día con una compresa de hielo puede mejorar considerablemente el recuento de espermatozoides y la morfología. Toma las hierbas recetadas para equilibrar tu cuerpo. La acupuntura es una excelente manera de equilibrar el cuerpo y reducir el estrés. Y finalmente, ¡por favor no se presionen unos a otros! Tratar de concebir puede ser un momento tan difícil para las parejas, pero no olvide tomarse un tiempo para relajarse.

Para leer más sobre Fertility Melbourne, visite mi sitio web.