¿Cómo puede mi esposo mejorar su conteo de esperma?

How can my husband improve his sperm count?

Pregunta:

Mi esposo y yo tenemos casi 30 años y hemos estado tratando de tener un bebé durante 18 meses. Ambos hemos sido examinados y el único problema es que, aunque mi esposo tiene un alto número de espermatozoides, solo el seis por ciento fueron clasificados como saludables. No fuma ni toma drogas, pero ocasionalmente bebe de diez a quince pintas en una noche. A veces también se alimenta de pan, galletas y patatas fritas y es un gran bebedor de café y té. Es propenso al dolor de espalda y al movimiento irregular del intestino. ¿Qué recomiendas?

Responder:

Esto es algo de lo que escucho bastante a menudo, pero siempre de mujeres. Los hombres en general se avergüenzan de hablar, y mucho menos hacen algo al respecto, aunque las nuevas tecnologías pueden ayudar a los hombres con incluso un pequeño número de espermatozoides sanos a convertirse en padres. El hecho es que la calidad y la cantidad de espermatozoides en la población masculina está disminuyendo y esto es un problema para la supervivencia de la especie humana. La mayoría de los hombres, sin embargo, están preocupados solo por su desempeño sexual, en lugar de la calidad de su esperma.

En primer lugar, debe hablar con su esposo acerca de sus preocupaciones. Es un asunto muy delicado, por lo que tendrá que ser discreto y no acusativo. Puede acordar cambiar su estilo de vida como un favor para usted, en lugar de aceptar que es su responsabilidad. A menudo, los hombres están preocupados por la respuesta de sus amigos varones, en caso de que sean molestados, aunque algunos hombres encuentran mucho apoyo de sus compañeros.

Una vez que él esté dispuesto a hablar sobre posibles cambios, puede discutir detalles. Sospecho que su consumo de alcohol es un problema. Podría sugerirle que continúe con un régimen sin alcohol durante tres o cuatro meses. Después de eso, podría volver a tomar un par de copas de buen vino tinto una vez a la semana hasta que la calidad de su esperma mejore cuando se lo analice.

Es vital que se alimente a sí mismo comiendo bien. Un viejo libro indio sobre el arte del amor afirma que de las 40 libras de buena comida, un hombre obtiene una libra de carne. Esa carne produce una libra de sangre (esto fue en los días en que los pesos sólidos y líquidos eran iguales), y esa sangre produce una libra de esperma. El mensaje es el mismo que hoy en día comer alimentos de baja calidad (o muy poco) conduce a una mala calidad y cantidad de esperma. Solo imagine cuánta energía necesita una célula de esperma para su largo viaje para fertilizar el óvulo. Las células de esperma no saludables simplemente no están a la altura de la tarea. Obtienen su energía del cuerpo del hombre, y la nutrición y el control del estrés son factores vitales.

Aquí están mis sugerencias para su marido:

* Coma alimentos frescos, saludables, preferiblemente orgánicos, y comience siempre con un buen desayuno.

* Coma proteínas (pollo, carne roja o pescado) una vez al día.

* Evite los productos de levadura porque elaboran alcohol en el intestino. Evite todos los alimentos que sean ácidos o ácidos (frutas cítricas, piña, mango, chile, aceitunas, vinagre, alcohol, café, fritos, alimentos enlatados o procesados, bebidas enlatadas) ya que estos pueden actuar como espermicidas. Beba té solo con moderación.

* Mezcle un huevo en un vaso de leche caliente agregue sal y pimienta al gusto y beba. En Oriente, los huevos crudos se comen de esta manera para ayudar a la producción de esperma (asegúrese de que los huevos sean orgánicos para evitar el riesgo de salmonela).

* Tomar el ginseng indio Ashwagandha: uno por día durante dos meses.

* Tome Fortex para aumentar los volúmenes de esperma un día durante tres meses.

* Tome una tableta de 15 mg al día durante dos meses de citrato de zinc o Shilajit; este extracto se extrae de una roca parecida al bitumen en las montañas del Himalaya y tiene una concentración óptima de magnesio, zinc y muchos oligoelementos necesarios para un esperma sano.

* Tome medidas positivas para controlar el estrés, que puede ser responsable del dolor de espalda, el estreñimiento y los atracones de comida y bebida. Camine diariamente al aire libre durante al menos 30 minutos. Haz otro ejercicio que te guste. Practica yoga o un arte marcial como el t’aichi. Escuche una cinta de relajación por la noche para mejorar la calidad del sueño.

* El estreñimiento puede afectar la absorción de nutrientes, por lo tanto, asegúrese de que esto no sea un problema al beber al menos ocho vasos grandes de agua sin gas diariamente entre comidas. Coma muchas frutas como higos, ciruelas y papaya en el desayuno. Si está estreñido, tome Herbolax para regular la función intestinal.